El choque de dos tráilers ocasionó un cierre carretero en el tramo Irapuato-Abasolo, por fortuna no se registraron personas lesionadas. Si bien el accidente fue reportado alrededor de las tres de la mañana, el cierre ocasionado por las cajas de las unidades afectadas duró hasta casi el mediodía de este sábado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante la primeras horas del mismo sábado, automovilistas reportaron al 911 sobre un choque, de acuerdo con primeras versiones un tráiler habría salido hacia la cuneta y ocasionó la volcadura de un segundo tráiler, las cajas quedaron atravesadas en ambos carriles en dirección de Irapuato hacia Abasolo.
El paso fue complicado incluso para las unidades de emergencia, ya que a esa hora predominaba el tráfico de unidades pesadas en el tramo, apenas minutos después de reportado el choque, las fila ya se extendían hasta la salida de la ciudad de Irapuato y el Libramiento Sur.
A la llegada de paramédicos y elementos de la Guardia Nacional corroboraron que no había heridos graves en el sitio, el verdadero problema fue el tratar de dar salida a las decenas de unidades que esperaban pasar por el tramo para llegar a sus destinos.
Debido al gran congestionamiento ocasionado por el choque, se registraron varios choques por alcance debido a la falta de precaución, sin que éstos dejaran personas heridas o daños graves.
Fueron necesarias varias grúas y un cierre total de la carretera por varios minutos para retirar las unidades afectadas, no sin antes realizar un peritaje de lo sucedido para fincar responsabilidades contra quien corresponda.