Choca taxista contra caballo en carretera León-Cuerámaro

El vehículo quedó completamente destrozado. El equino murió y el ruletero resultó gravemente lesionado

Noticias Vespertinas

  · martes 22 de octubre de 2024

Choca taxista contra caballo en carretera León-Cuerámaro / Noticias Vespertinas

León, Gto.- Un caballo murió en un aparatoso choque con un taxi verde en la carretera León-Cuerámaro, a temprana hora de este martes. El automóvil quedó completamente destrozado y su conductor resultó gravemente lesionado en este percance en el que también estuvo involucrado otro auto.

En el entronque a La Esmeralda

El percance fue reportado sobre la carretera León-Cuerámaro, a la altura de la comunidad Granjas Arca de Noé, a unos metros del entronque con la comunidad La Esmeralda, pocos minutos después de las seis de la mañana.

Autoridades en el lugar mencionaron que el ruletero, viajaba en su automóvil tipo Tsuru color verde con número económico LE-2832, en dirección a la ciudad de León y justo al pasar por el punto referido cuando el caballo atravesó la carretera y el taxista no pudo evitar el choque.

Después del impacto, el caballo cayó sobre el toldo del taxi y posteriormente quedó sobre el pavimento. El taxista se frenó y un auto Jetta rojo que circulaba detrás del auto de alquiler, no pudo frenar y chocó contra la parte trasera del auto verde.

Muere el caballo

Debido al fuerte golpe, el caballo de color café, falleció al inatante, ademas del golpe presentó exposición visceras. Quedó a mitad de la carretera. El taxi quedó completamente destrozado, del parabrisas, el medallón trasero, el toldo y la parte frontal, a la laura del cofre y la defensa.

Su conductor, Juan de 61 años, resultó gravemente lesionado y fue atendido por paramédicos de Bomberos, quienes lo trasladaron de inmediato a un hospital. Mientras que José Ángel de 31 años, chofer del auto Jetta, resultó ileso.

Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante

A la llegada de las autoridades, el caballo fue retirado a orillas de la carretera, cubierto con tierra y amarrado con un lazo, asimismo la lesión fue cubierta con una lona. Se desconoce de dónde salió y quien es su propietario.

El taxi fue remolcado a orillas de la carretera Policías Estatales de Caminos adscritos a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE). Una grúa llegó al sitio para retirar el taxi.