Un accidente ocurrido la noche de este viernes en la carretera Estatal Irapuato- Romita dejó como saldo considerables pérdidas materiales así como dos personas lesionadas; una de ellas de gravedad.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El percance ocurrió metros antes de llegar a la comunidad Guadalupe Paso Blanco.
De acuerdo a varios testigos, al filo de las 7:30 de la noche circulaba una camioneta negra doble cabina la cual jalaba una caja de redilas.
Lo hacía en dirección de Romita a Irapuato.
En el carril contrario circulaba a bordo de un vehículo Versa color blanco un hombre de aproximadamente 30 años de edad.
Testigos aseguraron que metros antes de llegar a la comunidad Guadalupe Paso Blanco al parecer el conductor de el vehículo comenzó a invadir el carril contrario provocando que la camioneta lo chocará casi de frente.
El conductor de la camioneta a fin de evitar el impacto de lleno giro hacia su lado derecho lo que ocasionó que tras el percance la unidad quedara en unas tierras de cultivo mientras que el vehículo quedó invadiendo uno de los dos carriles de circulación.
Tras el fuerte Impacto algunos automovilistas que pasaban por la zona se detuvieron para intentar auxiliar mientras daban aviso al número de emergencias.
Por la lejanía, las ambulancias de Cruz Roja y Protección Civil tardaron varios minutos en llegar, sin embargo a su arribo comenzaron a brindar el apoyo a los ocupantes de las dos unidades.
Al ver que uno de ellos presentaba lesiones que ponían en riesgo su vida de inmediato lo estabilizaron y junto con el otro herido lo llevaron en las ambulancias a recibir atención médica a un centro médico.
El congestionamiento vehicular no se hizo esperar debido a que el vehículo Versa quedó invadiendo un carril de circulación por lo que elementos de las fuerzas de Seguridad Pública del Estado comenzaron a abanderar el sitio.
Más tarde, una grúa traslado los vehículos participantes a una pensión dónde quedaron bajo resguardo de Tránsito del Estado en lo que se deslindan responsabilidades.