Chocan camionetas en la Irapuato-Silao

Labores de mantenimiento generaron tráfico pesado en dirección de Silao a Irapuato

El Sol de Irapuato

  · lunes 22 de mayo de 2023

El choque tuvo lugar a la altura de conocida universidad, en dirección de Silao hacia Irapuato, metros después del retorno y desviación de la autopista Salamanca-León. Fotos: El Sol de Irapuato

Dos camionetas chocaron y resultaron severamente dañadas por alcance en el tramo federal que conecta los municipios de Irapuato y Silao.

Suscríbete a nuestra edición digital

El accidente ocurrió durante la tarde de este lunes, aproximadamente a las 5:40 de la tarde que fue la hora en que comenzaron a llegar los reportes a los cuerpos de emergencias.


El choque tuvo lugar a la altura de la universidad Incarnate Word, en dirección de Silao hacia Irapuato, metros después del retorno y desviación de la autopista Salamanca-León, los vehículos afectados circulaban por el carril de alta velocidad.

Algunas versiones apuntaron a que antes del hecho, el tráfico ya era pesado en la zona, esto debido a labores de mantenimiento carretero, por lo que se empezaron a hacer largas filas que llegaban hasta la comunidad Taretán.

Algunos tramos parecían más despejados que otros, el no respetar las distancias fue lo que aparentemente ocasionó el accidente, al detenerse de golpe un automóvil que circulaba frente a una camioneta color blanco, la cual terminó por ser impactada por otra camioneta Volkswagen color plata.

La unidad que sufrió los daños más fuertes fue la camioneta plateada, sin embargo la persona que conducía no sufrió herida alguna, quien iba en la unidad Nissan blanca fue valorado pero de igual forma no requirió ser trasladado.

Además de los daños a las unidades, una estructura metálica central de contención también resultó afectada, pues la camioneta color blanca terminó chocando contra esta al tratar de evitar golpear al vehículo de enfrente.

Los afectados llamaron a las empresas aseguradoras y minutos después llegaron también agentes de la Guardia Nacional de Caminos, que les brindaron apoyo y documentaron lo sucedido.

Poco después las camionetas fueron puestas sobre el acotamiento para que los propietarios pudieran entregar la documentación correspondiente y quedaran a la espera de la grúa.