Choca camioneta de valores en Libramiento Norte

El conductor de la camioneta de valores hizo lo posible por evitar el impacto pero todo fue repentino por lo que terminó impactado de frente la caja del pesada unidad

El Sol de Irapuato

  · jueves 17 de agosto de 2023

Una camioneta de valores terminó impactandose contra un tráiler en el tramo que comprende el Libramiento Norte de Irapuato. / Fotos: El Sol de Irapuato.

Una camioneta de valores terminó impactandose contra un tráiler en el tramo que comprende el Libramiento Norte de Irapuato, el saldo fue de tres elementos heridos.

Suscríbete a nuestra edición digital

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 de la tarde de este jueves a la altura de la comunidad Rancho Grande en dirección hacia Salamanca, el impacto fue justo en el retorno a la altura de la gasolinera.


el saldo fue de tres elementos heridos.



De acuerdo a las versiones de testigos, el accidente se produjo al momento en que el conductor del tráiler cortó la circulación de la camioneta de valores cuando quería tomar el retorno, lo cual a decir de quienes vieron todo, hizo sin precaución.

El conductor de la camioneta de valores hizo lo posible por evitar el impacto pero todo fue repentino por lo que terminó impactado de frente la caja del pesada unidad y resultaron lesionados tres elementos que iban a bordo de la misma.




La camioneta blindada quedó destrozada de la parte frontal, sin embargo todo lo demás quedó intacto por lo que no hubo riesgo respecto a lo que transportaban, los afectados dieron aviso inmediato de lo sucedido mediante el sistema de emergencias 911.

Pronto llegaron al sitio paramédicos y elementos de la Guardia Nacional de Caminos para brindarles los apoyos correspondientes.



Tres elementos fueron llevados a valoración médica y fueron reportados estables, otro de ellos quedó a cargo de la documentación correspondiente.

El choque ocasionó tráfico en el tramo dado que las unidades quedaron atravesadas en los carriles de circulación de Silao a Salamanca, tomó poco más de una hora retirarlos, pues las aseguradoras también tenían que tomar conocimiento de lo sucedido, mientras eso ocurrió los uniformados federales se encargaron de abanderar la zona para evitar otro accidente.



Posteriormente fueron necesarias dos grúas para el transporte de las unidades involucradas a una pensión federal.