Una camioneta y un camión ligero terminaron impactándose en un cruce semaforizado que no funcionaba, esto ocurrió sobre el bulevar Casimiro Liceaga.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El accidente ocurrió poco antes de las nueve de la mañana de este sábado en el cruce con la calle Gustavo Díaz Ordaz, de la colonia Los Presidentes.
De acuerdo con otros automovilistas, el semáforo había presentado una falla previamente por lo que de un lado se encontraba apagado, del otro la luz amarilla y roja eran las únicas que parpadeaban, lo cual pudo haber sido en parte la causa del percance vial.
Te recomendamos: Asesinan a mujer policía en Celaya [Transmisión]
El mal funcionamiento del semáforo ocasionó caos vial y el accidente entre estas dos unidades, en el que de acuerdo con versiones, también fue la falta de precaución un punto clave, pues para pasar la zona de la problemática no había orden alguno.
Elementos de Tránsito Municipal ya habían recibido el reporte sobre el mal funcionamiento del semáforo y se dirigen al sitio a atender y dar fluidez a la circulación, sin embargo a su arribo se encontraron con el accidente que acababa de ocurrir.
El camión ligero viajaba por la calle Gustavo Díaz Ordaz, la camioneta sobre Casimiro Liceaga, el choque fue a velocidad considerable y ocasionó cuantiosos daños.
Los uniformados de vialidad llegaron a documentar lo sucedido, solicitaron apoyo para señalizar la zona y pasaron el reporte al personal capacitado para reparar el semáforo.
Las unidades afectadas quedaron obstruyendo el cruce del bulevar Casimiro Liceaga, a los involucrados fueron valorados por paramédicos, y tras descartar lesiones graves firmaron la responsiva para no ser trasladados, luego se encargaron de la documentación correspondiente, así como la llamada a las empresas aseguradoras.
Pronto llegó la grúa de Tránsito Municipal para retirar las unidades y completar el traslado a las instalaciones del Cereso en caso de ser necesario.