Irapuato, Gto. - Tres personas de una célula criminal pasarán casi medio siglo en la cárcel, fueron declarados culpables por homicidio y tentativa de homicidio contra servidores públicos.
▶️ Ataque a balazos deja una persona sin vida en Salamanca
Se trata de David N., Jesús Israel N. y Elizabeth N. que fueron capturados por elementos municipales en una persecución tras el asesinato de una persona en una comunidad de Irapuato.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de febrero de 2022 en la comunidad Tomelopitos, donde estaba la víctima mortal quien respondía al nombre de Juan Pablo N.
De acuerdo con la investigación y datos presentados en este proceso por parte de las autoridades, fue en la calle Emiliano Zapata que llego un grupo de civiles armados para matar a Juan Pablo N.
A bordo de dos camionetas llegaron estos agresores y se retiraron tras cumplir su cometido, pero después de este hecho elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte por el asesinato y emprendieron la búsqueda de los implicados, lo cual terminó con la localización de los entonces presuntos responsables a la altura de la carretera estatal Irapuato-Pueblo Nuevo.
Al sentirse acorralados por elementos policiales a la altura de la Pensión Municipal, los detenidos agredieron a los elementos municipales, cinco de ellos se vieron de pronto en una persecución qué terminó en enfrentamiento, pues tuvieron que repeler la agresión.
Esta vistosa persecución terminó hasta un camino terracero qué conecta este tramo estatal con la colonia Juan Pablo II, justo antes del puente que pasa por encima del canal, que pudieron darles alcance y detenerlos definitivamente.
Pero esto sólo fue el inicio de todo un proceso de análisis e investigación para sostener las versiones de la participación en el asesinato de Tomelopitos, fue de esta forma que la Fiscalía General del Estado tuvo los indicios para presentar ante un Juez que primero los vinculó a proceso penal.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Una vez que se llegó la etapa del juicio oral, el Juez dictó una sentencia de ocho años de cárcel por el homicidio de Juan Pablo y 40 años más por el intento de homicidio de cinco elementos de Seguridad Pública, lo que sumó 48 años tras las rejas para cada uno.