Agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron un vistoso operativo para hacer efectiva una orden en un inmueble de la colonia Miguel Hidalgo, se habla de al menos dos detenidos y varios objetos asegurados.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue durante la mañana de este sábado que elementos del Ejército Mexicano y la Agencia de Investigación Criminal comenzaron a llegar por la avenida Independencia, varias cuadras fueron aseguradas para evitar que alguien pudiera escapar.
Y es que la orden de cateo sería realizada en un local y vivienda ubicados sobre la misma avenida.
Te recomendamos: Persecución de presuntos asaltantes termina a balazos en Los Cobos; uno fue detenido
Elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata de la FGE entraron a bordo de dos camionetas e ingresaron al domicilio para comenzar con el recorrido de aseguramiento, testigos aseguraron que dos personas fueron estradas del lugar con el rostro cubierto por lo que no se saben sus identidades.
Algunos vecinos relataron que en el lugar registrado del lado del local, realizaban la venta de botanas, y al menos ellos nunca observaron nada fuera de lo común, se desconoce el móvil que llevó a esta operatividad.
Tras algunos minutos los agentes comenzaron a extraer objetos de la vivienda, algunas cosas fueron cubiertas, pero lo que sí se pudo observar desde la línea policial fue el aseguramiento de una motocicleta.
Mientras se llevó a cabo la operatividad, la avenida Independencia y algunas calles laterales fueron cerradas a la circulación vehícular y peatonal, a otros comerciantes se le pidió mantenerse dentro de sus locales mientras los agentes descartaban la existencia de algún peligro.
En la puerta y cortina del local donde fue realizado el cateo fueron colocadas unas calcomanías de aseguramiento de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto (FEIDAI) en las cuales no fue especificado el número de investigación.
Será durante las próximas horas que la FGE de a conocer los resultados de la operatividad así como la situación legal de las personas aseguradas.