PÉNJAMO, GTO.- El tramo federal 90 Pénjamo-Abasolo permanece cerrado después del fuerte accidente que se registró la noche del miércoles entre una pipa de combustible y un tráiler.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Aún por la tarde del jueves, las labores continuaban, esto después de que ocurriera un incendio y explosión de uno de los remolques cargados de combustible, la labor les tomó a los cuerpos de emergencia más de tres horas.
Cerca de las 3:00 de la tarde Protección Civil del municipio de Pénjamo dio a conocer que los cuerpos de rescate habían logrado sofocar totalmente las llamas, sin embargo extendieron la alerta y recomendación a la ciudadanía y visitantes para tomar vías alternas pues la carretera continuaba bloqueada.
Las vías alternas son las carreteras hacia La Herradura, Huanímaro y Pueblo Nuevo.
El choque ocurrió durante la noche del miércoles a la altura del kilómetro 44 justo entre ambos municipios, muchos vehículos y trailers quedaron varados durante muchas horas en el lugar.
El área permaneció delimitada un par de kilómetros a la redonda, lo cual permitió que no hubiera más pérdidas humanas, pues cabe recordar que si se registró un muerto, pero este fue a raíz del choque, el mismo era el conductor del tráiler que chocó contra la pipa de combustible.
Debido a la condición en que algunas personas se encontraban al no tener otra opción más que esperar a la reapertura de la carretera, habitantes de poblados cercanos fueron quienes salieron a tratar de apoyar con agua o alimentos para los afectados.