Un choque múltiple dejó como saldo al menos cuatro vehículos dañados, dos heridos y un bloqueo de más de dos horas en el tramo federal Irapuato - Silao.
El accidente ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana de este martes en dirección de Irapuato hacia Silao poco antes de llegar a la desviación hacia el parque industrial Castro del Río, algunas versiones apuntaron a que todo fue ocasionado por un tráiler que paso por una falla mecánica o bien pudo tratarse de falta de precaución.
Lo cierto es que de acuerdo con esta versión, este habría impactado a los vehículos que circulaban por el carril izquierdo del tramo, varios resultaron afectados dadas las condiciones de tráfico que había en ese momento, los automóviles quedaron unos sobre otros y terminaron por bloquear los demás carriles de circulación.
En la escena hubo algunas personas que manifestaron malestares y lesiones en cuello y espalda debido al choque, para esto fue solicitado apoyo mediante el 911 de emergencias.
Pronto llegó al lugar la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana que se encuentra en una base cercana al parque industrial, paramédicos pudieron valorar a los involucrados, de los cuales no hubo lesionados de extrema gravedad.
La situación en cuanto al tráfico era difícil, incluso para que los cuerpos de emergencia pasaran a la carretera, por lo que los elementos de la Guardia Nacional de Caminos tardaron algunos minutos en arribar, mientras tanto en pocos minutos la fila llegó más allá de la altura de la comunidad Taretan, lo que ocasionó la desesperación de automovilistas, sobre todo quienes iban apenas a tomar sus turnos laborales, y es que no había manera de salir del tráfico y tuvieron que esperar a que pudieran avanzar, algunos señalaron que el bloqueo duró más de dos horas.
Solo parte de uno de los carriles quedó funcional y el paso fue lento, fue requerido esperar el arribo de empresas aseguradoras y la grúa para mover los vehículos afectados de la vía.