Carambola deja 14 lesionados en la carretera Guanajuato-Silao

Una fuerte movilizacion de equipos de emergencia y rescate se dieron cita hasta el lugar, punto en el que se reportaron varias personas lesionadas

  · viernes 3 de noviembre de 2023

Un total de 14 personas lesionadas fue el saldo que dejó la carambola que se registro sobre la caseta de peaje Guanajuato-Silao a la altura del Parque Guanajuato Bicentenario. / Fotos: El Sol de Irapuato.

GUANAJUATO, Gto.- Un total de 14 personas lesionadas fue el saldo que dejó la carambola que se registro sobre la caseta de peaje Guanajuato-Silao a la altura del Parque Guanajuato Bicentenario.


Una fuerte movilización de equipos de emergencia y rescate se dieron cita hasta el lugar.


Alrededor de las 8 de la noche al servicio de emergencias 911 se recibió el reporte sobre un accidente en la citada vialidad que involucraba a cinco unidades de motor.

Una fuerte movilización de equipos de emergencia y rescate se dieron cita hasta el lugar, punto en el que se reportaron varias personas lesionadas.



De acuerdo a las primeras versiones, el aparente exceso de velocidad sumado a la falta de pericia del conductor de una camioneta tipo pickup ocasionó que impactara en la parte lateral de uno de los vehículos, situación que logró desestabilizarlo.

Dicha situación ocasionó que una de la camionetas involucradas terminara por volcarse quedando con los neumáticos al cielo.



Mientras tanto, tres de las unidades que transitaban por el sitio terminaron por impactar con los demás vehículos.

Al llegar al lugar, elementos de Bomberos realizaron revision de seguridad y luego de mitigar riesgos en cinco vehículos involucrados, solicitaron el apoyo de paramédicos del Sistema de Urgencias del estado de Guanajuato (SUEG) y Cruz Roja Mexicana realizaron la atención de 14 personas lesionadas en el lugar, los cuales fueron valorados y pese a lo aparatoso del percance solo tres de los 14 requirieron translado médico, el resto solo presentó lesiones menores que no ponían en riesgo su salud.

Suscríbete a nuestra edición digital

Sin embargo, la vialidad tuvo que ser cerrada por dos de los carriles de alta velocidad por un lapso de tres horas, mientras que se realizaban las maniobras para el retiro total de los automóviles involucrados.