Capturan en Zacatecas a presunto asesino de interno en anexo de Irapuato

Fue buscado durante casi tres años, acusado por homicidio de uno e intento de homicidio de dos más, fue recién vinculado a proceso

El Sol de Irapuato

  · martes 20 de agosto de 2024

Daniel, alias “El Tortas”, fue acusado de asesinar a un interno de un anexo. Foto: Cortesía / FGE

Un hombre acusado de asesinar a golpes a un interno de un centro de rehabilitación en Irapuato fue localizado oculto en Zacatecas. Fue detenido y ahora será procesado por su presunta intervención en el hecho.

▶️ ¡Cruce peligroso! se registran dos accidentes en menos de dos horas en Irapuato

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer que Daniel N., alias “El Tortas”, es el presunto implicado en los delitos de homicidio de uno y tentativa de homicidio de tres más.

Los hechos ocurrieron hace casi tres años, justo el 30 de agosto del 2021 en la comunidad Purísima del Progreso.

Y es que el ahora imputado, presuntamente trabajaba en el centro de rehabilitación de esta comunidad, y aquél día la víctima quien respondía al nombre de José Luis N., fue sorprendido con tres internos más fuera de sus áreas, por lo que Daniel los empezó a golpear.

Entre la golpiza José Luis perdió el conocimiento y aunque llamaron de inmediato a los cuerpos de emergencia, paramédicos arribaron hasta el lugar donde el hombre fue declarado muerto.

El presunto responsable de las lesiones y la muerte del interno de aquel anexo no fue localizado en el sitio, cuando a través de las primeras investigaciones hechas por agentes de la FGE se pudo acreditar la presunta participación de “El Tortas” en este hecho, este desapareció.

Pero agentes de Investigación Criminal continuaron con la labor correspondiente, hasta que dieron con el imputado, que estaba escondido en un poblado del estado de Zacatecas llamado Guadalupe, fue ahí que mediante operatividad fue aprehendido.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

Así fue que Daniel N. fue puesto a disposición de la autoridad, lo presentaron a la audiencia inicial donde un juez determinó vincularlo a proceso penal por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, todo esto bajo la medida cautelar de prisión preventiva, es decir, permanecerá en la cárcel mientras se determinan las consecuencias penales que deberá cumplir.