Pénjamo, Gto.- Dos hombres que fueron capturados por elementos de Seguridad Pública de Pénjamo y fueron acusados de la desaparición e intento de asesinato de otra persona fueron vinculados a proceso penal, dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).
Se trata de Miguel Ángel N. y Roberto N. quienes ahora serán procesados por dos delitos distintos, el de desaparición de personas y homicidio en grado de tentativa.
Y es que de acuerdo con la versión que resultó de las primeras labores investigativas, todo empezó con la privación de la libertad de un hombre en plena Zona Centro de Pénjamo.
Ahí, de acuerdo con los primeros datos obtenidos de la investigación, llegaron hasta el ofendido a quien abordaron en contra de su voluntad en una motocicleta, en la cual lo llevaron hasta una vivienda donde lo mantuvieron sometido y bajo amenazas de arrebatarle la vida, lo sometieron a tortura.
Todo esto ocurrió en una vivienda de la colonia Arroyo Hondo, hasta donde los elementos de Seguridad Pública de Pénjamo acudieron tras haber escuchado gritos, de tal forma que terminaron ingresando al sitio donde consiguieron detener a los ahora imputados, ahí descubrieron que si víctima estaba amarrada y fue golpeada en todo el cuerpo.
La víctima fue llevada a recibir atención médica, mientras que los sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público, y fue así que los presentaron a audiencia inicial.
Ahí el juez calificó de legal la detención y pudo ver todos los elementos de prueba de lo sucedido los cuales determinó que fueron suficientes para determinar la vinculación a proceso penal de Miguel Ángel N. y Roberto N.
Pero no solo eso, sino que a ambos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerán tras las rejas todo lo que el proceso por ambos delitos dure.