Tres hombres fueron detenidos como presuntos responsables del delito de desaparición de personas en Irapuato, al momento de su detención una de sus víctimas fue liberada.
Santiago N., Jesús Alfonso N. y Erick N. son los nombres de estos sujetos que la Fiscalía General del Estado detuvo en un operativo que tuvo lugar en la ciudad hace sólo unos días.
Te recomendamos: Entran a Banco de Bienestar en Irapuato y saquean cajeros
Fue el pasado 19 de mayo que autoridades recibieron el reporte de una persona desaparecida, la víctima fue abordada por estas personas que la habrían ingresado en una camioneta en contra de su voluntad, esto ocurrió aproximadamente a las 11:45 de la noche.
Pero la rápida intervención de la Fiscalía General del Estado en este hecho permitió realizar la búsqueda de los presuntos plagiarios y de la víctima.
Los agentes de Investigación Criminal de la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas salieron al lugar tras las primeras diligencias realizadas por el Ministerio Público, localizaron a los presuntos delincuentes y obtuvieron orden para poder intervenir el lugar donde estaban, los agentes del Grupo Especial de Reacción Inmediata ingresaron al sitio y detuvieron a tres sujetos, además liberaron a un hombre al que mantenían oculto, la operatividad ocurrió en la colonia Los Cobos.
Los tres hombres fueron puestos a disposición y la víctima pudo recibir atención integral.
Además durante este operativo agentes en o tiraron qué los imputados tenían en posesión armas de uso exclusivo del ejército, además de cargadores y cartuchos útiles.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Los ahora detenidos fueron presentados a audiencia inicial donde un juez calificó de legal su detención y fueron presentados los primeros elementos de prueba con los que se pudo determinar que estos tres hombres fueran vinculados a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares además bien serán procesados por los delitos federales qué corresponda, cabe mencionar que como medida cautelar se les impuso prisión preventiva durante todo el tiempo que dure este proceso.