Tres hombres fueron capturados por elementos de la Policía Municipal de Irapuato, estos fueron acusados de dejar un cuerpo sin vida de un hombre frente al Monumento a los Niños Héroes.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este viernes, primero elementos policiales recibieron el reporte de que personas desconocidas a bordo de un automóvil guinda habían tirado a otro sujeto donde antes estaba la glorieta del Monumento a los Niños Héroes, este se encontraba ensangrentado y no respondía por lo que la gente llamó de inmediato al número de emergencias.
Pronto arribaron al sitio los elementos de la Policía Municipal que ya contaban con datos preliminares de lo sucedido, por lo que al ver que si había una persona tirada en el lugar indicado por los testigos, solicitaron apoyo para localizar la unidad que fue reportada por la presunta participación en el suceso.
A través de las cámaras de videovigilancia los elementos de la Policía Municipal pudieron recibir el paradero exacto del automóvil que, aún estaba en movimiento hacia la zona sur de la ciudad a donde enviaron varias patrullas en apoyo.
Mientras tanto en el lugar del hallazgo de la víctima, arribó la ambulancia del Cuerpo de Bomberos y paramédicos sólo pudieron confirmar que esta persona ya no contaba con signos vitales, entonces el sitio tuvo que ser delimitado por los mismos elementos policiales.
Pero la persecución de los presuntos implicados dio frutos y fue en las calles Casuarina, esquina con Laurel, de la colonia Barrio de la Virgen de Guadalupe las patrullas cerraron el paso a los sujetos que iban en una unidad con las características de la que había sido reportada poco antes y de acuerdo con información de la misma SSCI, les realizaron una revisión preventiva en la que localizaron un arma de fuego.
Aún con sangre en el rostro y el cuello fueron sorprendidos los ahora detenidos, por lo que serán presentados ante la Fiscalía General del Estado que establecerá su situación legal, el arma de fuego y el vehículo en que viajaban también fue asegurado.
Tras los peritajes correspondientes se podrá llegar a el esclarecimiento de los hechos.