Un choque por alcance en el tramo carretero que comprende el Libramiento Sur de Irapuato ocasionó la detención casi total de la circulación durante varias horas.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos tuvieron lugar antes de las 9:00 de la mañana de este miércoles a la altura de la colonia UCOPI, en dirección de Abasolo a Salamanca.
De acuerdo con algunas versiones, todo pasó cuando el conductor de una camioneta trató de esquivar un objeto en la carretera, el tráiler que venía detrás de ella no alcanzó a frenar impactando por la parte trasera, lo que casi sacó de la carretera la camioneta y ocasionó severos daños en el mismo tráiler.
Otros automovilistas que circulaban por el tramo en el momento de los hechos señalaron que a punto estuvieron de chocar también, algunos vehículos o guardaban la distancia apropiada por lo que el frenado repentino fue un problema, el choque había ocurrido en el carril de alta velocidad, por lo que pronto comenzó a darse congestionamiento, principalmente de trailers que a esa hora hacen sus recorridos para cruzar a Irapuato o Salamanca.
La fila pronto se extendió casi hasta el trébol de la salida a Abasolo, algunos traileros al ver que el tráfico estaba detenido por completo se orillaron o apagaron sus trailers hasta que vieron que el tráfico comenzaba a avanzar, esto para prevenir alguna descompostura, automovilistas trataron de usar los acotamientos para salir de la zona con el problema de tráfico, pero no lo consiguieron.
Fueron más de dos horas las que se requirieron para realizar maniobras con las unidades involucradas, pues si bien no hubo personas heridas, si se ocasionó un derrame de diesel que era un riesgo de más accidentes por lo que fue solicitada la intervención del cuerpo de bomberos para cubrirlo con arena.
Conductores indicaron que a la altura del puente de la Salida a Pueblo Nuevo, se registró otro percance con daños menores.
Elementos de la Guardia Nacional se encargaron de abanderar la zona para cubrir el derrame de combustible y dar paso a las grúas para llevarse las unidades afectadas a una pensión federal.