Una mujer y un hombre resultaron gravemente lesionados, después de que un camión urbano los arrollara y arrastrara por varios metros en la calle Juventino Rosas en pleno centro de la ciudad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El accidente ocurrió durante la tarde de este viernes, en el cruce con calle Ocampo, metros antes de la parada de autobuses.
El hecho ocasionó que una multitud que se encontraba en los parabuses se fueran contra el chófer de ruta a quien querían golpear a toda costa, el hombre se encerró en el camión hasta que policías lo bajaron para la puesta a disposición.
Y es que a decir de testigos, el chófer del camión IR-0186 de la ruta 5, se pasó el cruce sin detenerse y aceleró su marcha, presuntamente para tratar de ganar el paso a otro camión, fue entonces que terminó por atropellar a los motociclistas que casi habían cruzado al otro lado de la calle Juventino Rosas.
Esta versión apuntaba a que el chófer del autobús pese a darse cuenta de lo sucedido siguió acelerando y arrastró la motocicleta y a sus pasajeros por al menos 13 metros hasta llegar a la zona de parada de autobuses donde todos los pasajeros comenzaron a bajarse asustados por lo sucedido.
Las llamadas de emergencia no se hicieron esperar, de abajo el autobús sacaron a un hombre que conducía la motocicleta, su acompañante quedó tirada sobre la banqueta.
Paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil lograron estabilizar a ambos afectados para su traslado a un centro médico donde fueron reportados delicados.
Mientras tanto, entre toda la movilización, el chófer del autobús cerró las puertas del mismo y se negó a bajar pues muchas personas comenzaron a insultarlo y amenazaban con lincharlo, finalmente los elementos municipales abrieron la unidad y pusieron a disposición al hombre para deslindar responsabilidades.
Sobre el asfalto quedaron las huellas que delataban la distancia en que la motocicleta fue arrastrada por la pesada unidad, peritos de tránsito solicitarán la información de las cámaras de videovigilancia además de realizar otros procedimientos para determinar de quién fue la responsabilidad por el accidente.