Un autobus de transporte de personal derribó un poste aparentemente al jalar cableado a su paso por el tramo estatal que lleva a la comunidad San Roque.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos ocurrieron durante la mañana de este lunes en la avenida a la altura de la colonia Rinconada de los Fresnos alrededor de las 5:00 de la madrugada.
Vecinos de la calle principal de Rinconada de los Fresnos se percataron de lo sucedido al escuchar dos estruendos, los cuales pensaron que habían sido transformadores, sin embargo al salir vieron que los cables en el camino estatal se estaban incendiando, un autobus había derribado un poste aparentemente al jalar los cables bajos a su paso.
El hecho fue reportado mediante el 911 de emergencias para que acudieran elementos de Protección Civil, el paso había quedado bloqueado en ambos sentidos, por un lado el camión de transporte estaba atravesado en dirección a San Roque, mientras que los cables impedían que quienes venían de san roque pudieran pasar.
Elementos de Bomberos, Protección Civil y Tránsito Municipal llegaron pronto al lugar para mitigar riesgos y hacer los cortes de circulación necesarios, para este momento ya amanecía y la gente seguía saliendo de sus hogares pues por los daños ocasionados habían tenido corte de servicios de energía eléctrica, teléfono e Internet, al menos tres colonias resultaron afectadas, estas fueron Rinconada de los Fresnos, Floresta y Las Carmelitas.
Algunos comerciantes abrieron sus negocios pero tuvieron que esperar a que el servicio fuera rehabilitado para empezar con la venta del día.
Después de cuatro horas de ocurrido el accidente ya había personal de telefonías esperando para trabajar, sin embargo los primeros que debían intervenir eran los de Comisión Federal de Electricidad.
Mientras fueron realizados estros trabajos la circulación vehicular fue desviada por las calles interiores de Rinconada de los Fresnos