Cae señalización y ocasiona bloqueo en la Irapuato-Silao

Algunas versiones apuntaron a un posible choque de un tráiler

El Sol de Irapuato

  · miércoles 18 de septiembre de 2024

Una señalización en el tramo federal que conecta los municipios Irapuato y Silao cayó durante una tormenta y ocasionó un bloqueo carretero. / Foto: El Sol de Irapuato.

Una señalización en el tramo federal que conecta los municipios Irapuato y Silao cayó durante una tormenta y ocasionó un bloqueo carretero.

Por la noche de este miércoles fue reportado este hecho a las autoridades, si bien se dijo que el letrero colapsó de pronto, algunas versiones apuntaron a un posible choque de un tráiler en el lugar, lo cual pudo debilitar la estructura y después generó el colapso de esta.

También Puedes Leer:

Cabe mencionar que los señalamientos quedaban arriba de los tres carriles de circulación, por lo que al caer estos, la carretera quedó bloqueada, usuarios señalaron qué algunos automovilistas se aventuraron a pasar por debajo de los restos de la estructura, pero en cuanto fue el turno de unidades pesadas el tráfico quedó detenido, además, esta estructura alcanzó a dañar el frente de un tráiler que llevaba pipa.

La fila pronto llegó hasta la altura del parque industrial Castro del Río, en medio de una fuerte tormenta se registraron dos accidentes más por alcance de los cuales hubo una persona lesionada y al menos cuatro vehículos dañados.

Elementos de la Guardia Nacional hicieron lo posible por llegar al lugar del hecho para resguardar y tratar de abrir una vía alterna, sin embargo para liberar la circulación sería necesario solicitar grúas y apoyo de personal de mantenimiento carretero.

Suscríbete a nuestra edición digital

Algunos usuarios optaron por desviarse entre brechas y caminos terraceros para llegar a Irapuato, como el de Lo de Juárez y Taretan qué conectan con el Libramiento Norponiente, mientras los elementos de la Guardia Nacional trataron de liberar al menos uno de los carriles para poder dar salida a una parte del tráfico que poco más de una hora después de lo sucedido ya llegaba hasta el puente de Aldama.