Cae presunto asesino de elemento de tránsito de Irapuato

Fue localizado y capturado por agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato

El Sol de Irapuato

  · miércoles 22 de mayo de 2024

El hombre que responde al nombre de José de Jesús N., alias “El Bebé”. / Con gráficas de: Cortesía / FGE / El Sol de Irapuato

El presunto responsable del asesinato de un elemento de Transito Municipal de Irapuato ocurrido durante abril del presente año, fue localizado y capturado por agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

El hombre que responde al nombre de José de Jesús N., alias “El Bebé” fue localizado gracias a la labor investigativa de las y los agentes intervinientes en el caso, el cual tuvo lugar el pasado 22 de abril, al acreditar su posible participación se obtuvo una orden de aprehensión en su contra.

Cabe recordar que el hecho en el que el elemento de Tránsito Municipal de Irapuato Miguel Angel fue asesinado ocurrió por la noche de aquel lunes, el agente estaba entre las calles Teresa Vara y Soldado desconocido cuando fue agredido, el día que todo sucedió fue señalado que los agentes de Tránsito estaban en la zona atendiendo un reporte por cables caídos, fue ahí que se suscitó la agresión.

De acuerdo con el parte oficial emitido por la FGE, José de Jesús, alias “El Bebé”, llegó al sitio a bordo de una motocicleta rápidamente se acercó al elemento y le disparó en la cabeza con un arma que sacó de entre sus ropas, las heridas le arrebataron la vida al elemento en el mismo lugar casi de forma instantánea, cuando llegaron paramédicos sólo pudieron declarar su muerte.

Pero agentes periciales, ministeriales y de análisis de la información obtuvieron las pruebas suficientes para que cuando “El Bebé” fue presentado en audiencia frente al juez, este pudiera determinar que estas son suficientes para su vinculación a proceso.

En la audiencia inicial, además de calificar de legal la detención del hombre, también le vinculó a proceso por el delito de homicidio en agravio de servidores públicos, el cual tendrá que pasar bajo la medida cautelar de prisión preventiva.