Un hombre tendrá que cumplir una sentencia en prisión, después de que se le acreditó la participación en cuatro robos diferentes durante 2022 en Irapuato.
Se trata de Jorge Luis N., a quien también conocían como “El Pastelero”, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato destacó que la investigación sacó a la luz que este se dedicaba al robo a casa habitación en el territorio irapuatense, su manera de operar era esperar el mínimo descuido de sus víctimas para ingresar a las viviendas o negocios para llevarse todo aquel objeto de valor.
Tras su detención, fueron expuestos varios casos en los que se buscó probar su participación, el primero de ellos un ocho de enero de 2022, en Ciudad Deportiva, donde se expuso, el sujeto llegó a rentar una habitación en una vivienda en la zona y durante la madrugada, aprovechó para saquear locales comerciales, de los que extrajo dinero en efectivo y otros objetos.
El segundo hecho tuvo lugar en el fraccionamiento Santa Sofía el 25 de febrero, agentes del Ministerio Público expusieron la forma en que de ese domicilio fueron robados varios electrodomésticos.
En el mismo fraccionamiento, el ocho de junio del mismo año, el ahora sentenciado ocasionó daños a la chapa de la entrada de una casa para llevarse también electrodomésticos, sin embargo en esta ocasión, regresó al mismo lugar dos días después para llevarse más objetos.
Y el último hecho del que se le fincó responsabilidad fue el 22 de agosto en el fraccionamiento San Javier, en esta ocasión se expuso que el sujeto entró por una ventana a una vivienda donde robó dinero y otros objetos.
La Unidad Especializada en Robo a Casa Habitación de la FGE se encargó de las indagatorias y a través de distintos indicios identificaron a “El Pastelero” para que se pudiera girar una orden de aprehensión en su contra, entonces fue vinculado a proceso por robo calificado y actualmente, un juez determinó su responsabilidad en los hechos y dictó sentencia de cuatro años tras las rejas.