Dos hombres y una mujer fueron detenidos en Irapuato acusados de extorsión en Abasolo, el presunto trío delictivo se encuentra vinculado a proceso.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Juan José N., Rafael N. y Dulce María N. estarán bajo la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure este proceso en su contra, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que el Ministerio Público obtuvo ésta tras argumentar en audiencia posible riesgo para la víctima así como obstaculización de la investigación.
Pero como fue mencionado en comunicado por la FGEG, el hecho por el que se les acusa fue cometido en Abasolo, los ahora imputados habrían extorsionando a un transportista, la denuncia llevó a exhaustiva investigaciones y así la Unidad de Combate a la Extorsión de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto (FEIDAI), desplegó acciones para la captura de los dos hombres y la mujer.
Primero fue obtenida más información para el caso de la extorsión el cual fue derivado a la célula especializada en la investigación de extorsiones, los agentes obtuvieron datos con los que acreditaron la presunta intervención de las tres personas ahora detenidas.
Fueron generadas órdenes de aprehensión en contra de Juan José N., Rafael N. y Dulce María N. y estos fueron localizados en la ciudad de Irapuato y de acuerdo con la información oficial, estos fueron detenidos durante cateos realizados en distintos puntos de la ciudad de Irapuato.
Como lo marca la ley fueron llevados ante un juez y en la audiencia de formulación de imputación y vinculación a proceso se determinó que los elementos de prueba eran suficientes para mantener a los tres bajo resguardo, de igual forma fue solicitado un plazo para realizar la investigación complementaria de estos hechos y así descartar o comprobar la participación de los detenidos en estos.