Cae asaltabancos tras persecución

Intensa movilización policíaca logra asegurar a Roberto ‘N’ originario del Estado de México.

Redacción / Sol de Irapuato.

  · martes 19 de marzo de 2019

El asalto ocurrió la tarde de ayer.

Un presunto asaltante de la sucursal bancaria Ban Bajío ubicada en bulevar Díaz Ordaz fue detenido por elementos de seguridad en el fraccionamiento Nogalia tras una peliculesca persecución que se extendió por varias avenidas de Irapuato.

El Dato...

Hombres armados despojaron de dinero en efectivo a cajeros de la sucursal bancaria.


Las autoridades informaron que el detenido fue identificado como Roberto ‘N’ de 27 años, originario de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, quien portaba un arma de fuego que le fue asegurada tras su aseguramiento.


Un presunto responsable fue detenido en Nogalia.


La sucursal bancaria Ban Bajío ubicada en el bulevar Díaz Ordaz casi a la altura del fraccionamiento Las Reynas fue objeto de un asalto la tarde del pasado martes luego de que hombres armados ingresaron al lugar para despojar de dinero en efectivo a los empleados del lugar.

Al grito de ¡esto es un asalto!, los delincuentes irrumpieron violentamente en la institución para someter a empleados y clientes, amagarlos con armas de fuego y despojarlos del dinero que había en cajas.

Temerosas y presas de una sicosis colectiva, a las víctimas no les quedó otro remedio que acceder a las pretensiones de los asaltabancos para evitar sufrir un daño en su persona.


No hubo lesionados tras el atraco.


Fue alrededor de las 15:40 horas de ayer cuando el servicio de emergencias 911 fue notificado sobre un asalto a mano armada ocurrido en un banco ubicado en bulevar Díaz Ordaz a la altura de la colonia Las Reynas.

De inmediato a toda velocidad y con sirena abierta, al lugar arribaron elementos policíacos y paramédicos, ya que los primeros reportes indicaban la existencia de personas con crisis nerviosa.

De acuerdo a la versión de personas que se encontraban al interior de la sucursal los presuntos delincuentes ingresaron al banco y de inmediato se aproximaron a los empleados que ubicados en área de cajas para amedrentarlos con armas de fuego y despojarlos de dinero en efectivo.


Al parecer robaron 80 mil pesos.


Sobre los hechos testigos oculares dieron a conocer que los cuentahabientes esperaban su turno para ser atendidos por el personal del área de cajas cuando hombres armados interrumpieron el servicio, ya que con base en amenazas despojaron de dinero a los cajeros para después abandonar el lugar y huir con dirección hacia avenida Guerrero.

Hasta el momento no se ha dado a conocer de forma oficial el monto del dinero que fue robado, aunque elementos de seguridad mencionaron que al parecer los supuestos ladrones despojaron de 80 mil pesos a los empleados.

TEMAS