Un árbol de más de seis metros de altura cayó sobre la caja de un tráiler que circulaba por la avenida Las Ánimas, lo que dejó cuantiosos daños.
Los hechos ocurrieron durante la tarde de este lunes en la avenida una cuadra antes de llegar a la entrada de los Edificios San José.
El tráiler iba cargado con varios costales de chiles serranos, el árbol le cayó justo al centro de la caja donde llevaba la carga, el estruendo por el impacto alarmó a comerciantes y habitantes de la zona que pronto comenzaron a salir para ver qué había pasado.
La caja terminó casi partida a la mitades por el tronco del frondoso árbol que estaba sobre el predio en la avenida, donde se colocan los tianguis el fin de semana, los testigos llamaron de inmediato al 911 para pedir ayuda, ya que si bien no parecía haber personas heridas, la avenida había quedado completamente bloqueada por el árbol.
Pronto arribaron al lugar elementos de Protección Civil y Tránsito Municipal, mientras los rescatistas hicieron la valoración de riesgos adicionales por la caída del árbol, los elementos viales y policiales se encargaron de cerrar el paso y señalizar las vías alternas para que la circulación vehicular pudiera seguir hacia colonias como la che Guevara, Luis Alonso González, 24 de Abril y los mismos Edificios San José.
Después del resguardo de la zona, los elementos de Protección Civil procedieron a cortar el árbol en varios fragmentos para poder retirarlo de encima de la caja del tráiler, el conductor de la unidad tuvo que solicitar apoyo en la empresa para la que trabajaba para que acudieran con otra unidad para llevarse el cargamento, el cual les tomó varios minutos trasladar de un camión a otro.
Posteriormente personal de Parques y Jardines acudió a recoger algunas partes del árbol para poder rehabilitar la circulación.