Un árbol de casi seis metros cayó sobre una barda de una vivienda en el fraccionamiento San Joaquín y ocasionó algunos daños.
Entre la tarde y la noche de este martes se registró la primera tormenta en la ciudad, la cual llegó acompañada de fuertes ráfagas de viento que ocasionaron la caída de este árbol.
Te recomendamos: Llega la lluvia a Irapuato
Un ejemplar que, a decir de vecinos, se encontraba dañado, pero no seco, pues aún contaba con hojas y retoños en la parte superior, pero de pronto se desplomó, esto se registró cerca de la barda límite de la colonia San Joaquín, casi junto al camino que lleva hacia la comunidad Loma de los Conejos, cerca de la 'bola del agua'.
Los habitantes de la vivienda afectada salieron de inmediato al escuchar el golpe, el árbol estuvo a punto de dañar el tubo en el techo y ocasionó daños a una de las bardas laterales.
Vecinos comentaron que por fortuna no había gente en la calle cuando este árbol cayó en la colonia San Joaquín también hubo lluvia ligera y actividad eléctrica por lo que lugareños se refugiaron hasta que la tormenta pasó.
Elementos de Protección Civil recibieron el reporte por lo sucedido a través del número de emergencias 911, una unidad de Bomberos, Protección Civil y personal de Parques y Jardines se encargó de hacer la valoración y corte del árbol para retirarlo del lugar.
Posteriormente fue realizada otra revisión estructural a la barda afectada para dictaminar si el daño podría ocasionar riesgos adicionales.
La zona fue resguardada por elementos de la Policía Municipal que dieron salida a peatones y vehículos por vías alternas para dar espacio a los elementos de Protección Civil de trabajar y retirar el árbol lo más pronto posible.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Vecinos de la colonia San Joaquín y Rinconada de los Fresnos señalaron qué durante la tormenta también hubo caída de algunas ramas en árboles sobre la avenida principal, pero estas fueron pequeñas y los mismos vecinos las retiraron.