Cae árbol en la Calzada de Guadalupe

Ocasionó alarma entre los vecinos además de un bloqueo momentáneo de la circulación.

Fernanda Garduño / El Sol de Irapuato

  · sábado 17 de febrero de 2024

Elementos de Protección Civil arribaron al lugar para iniciar con las labores para retirar el árbol y liberar la circulación. / Fotos Fernanda Garduño / El Sol de Irapuato

Un árbol de más de 8 metros de altura cayó sobre la Calzada de Guadalupe y ocasionó alarma entre los vecinos además de un bloqueo momentáneo de la circulación.

Confirma Guardia Nacional dos elementos heridos durante choque en la Irapuato-Abasolo

El hecho tuvo lugar alrededor de las 3:50 de la tarde de este sábado el árbol afectado se encontraba en una lateral en dirección del Puente de Guadalupe hacia la avenida Guanajuato, pocos metros antes de llegar a la Bola del Agua.

Vecinos relataron a las autoridades que solo escucharon el estruendo del gran árbol cayendo sobre la calle.

Aunque la Calzada de Guadalupe es una de las vialidades más transitadas de la zona sur de la ciudad, en el momento en que esto ocurrió, no iba pasando ningún peatón o automovilista, por lo que no hubo daños colaterales, solo unos arbustos al otro lado de la calle que quedaron maltratados al roce de algunas ramas.

La circulación quedó obstruida completamente, elementos del Ejército Mexicano iban pasando por la zona cuando el árbol acababa de caer por lo que brindaron apoyo con abanderamiento y solicitaron apoyo para retirar el gran árbol el cual se había desprendido desde la raíz.

Elementos de Protección Civil arribaron al lugar para iniciar con las labores para retirar el árbol y liberar la circulación, en poco más de 20 minutos liberaron la circulación de uno de los cuerpos en dirección de la avenida Guanajuato hacia el Puente de Guadalupe.

Más tarde llegó personal de Tránsito Municipal para marcar vías alternas mientras los elementos de Protección Civil y Parques y Jardines se ocuparon de segmentar el tronco y trasladarlo en una camioneta oficial.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

Vecinos señalaron que el árbol afectado ya tenía las raíces muy expuestas y piensan que la humedad por las lluvias del pasado viernes reblandecieron la tierra lo suficiente para que se desprendieron, aún que todavía tenía algunas ramas verdes.