León, Gto.- Fueron ocho los internos que asesinaron a uno de sus compañeros en un centro de rehabilitación ubicado en la zona Centro y los límites con San Juan de Dios, al mediodía del martes. Todos huyeron del lugar y ya son buscados por las autoridades.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El ahora occiso fue identificado como Jorge Oswaldo de 40 años de edad, pero se desconoce cuánto tiempo tenía anexado en este centro de control de adicciones con razón social "Genesis".
Autoridades informaron que el ahora occiso falleció a consecuencia de golpes contusos en todo el cuerpo, pero principalmente en el rostro y el cráneo.
En el lugar de los hechos, personas comentaron que los hombres comenzaron a discutir y posteriormente se golpearon físicamente a puño cerrado. Momentos después, al calor de la pelea, los agresores tomaron las barras de pesas con las que hacen ejercicio en el lugar y con ellas golpearon a Jorge, hasta quitarle la vida.
Te recomendamos: Muere hombre al interior de un anexo en la Zona Centro [VIDEO]
Al darse cuenta que estaba inconsciente, los hombres se dirigieron para huir del lugar, pero el personal del anexo trató de impedirles. Por ello, los sujetos golpearon a dos personas, entre ellos el portero del centro de rehabilitación y así pudieron abrir la puerta y escapar.
Los demás internos, fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía, en medio de un operativo, para que rindieran su declaración sobre los hechos.
El crimen
Este hecho, fue reportado a las 12:09 horas del día martes, en la calle Manuel Doblado, entre 5 de Febrero y la calle Díaz Miron.
El portero y el otro empleado del centro de rehabilitación, fueron atendidos por paramédicos y se les brindó la atención necesaria. La zona permaneció cerrada y acordonada hasta alrededor de las cuatro de la tarde cuando terminó el peritaje y el cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.