León, Gto.- Las cámaras de C4, grabaron la trayectoria que siguieron los homicidas del policía Cirilo Alejandro, pero no fueron detenidos. Otra cámara de videovigilancia de uno de los inmuebles de la colonia 10 de Mayo, grabaron el momento exacto del ataque el video se difundió en redes sociales. Las autoridades ministeriales únicamente precisaron que investigan el hecho.
A un día del asesinato del mando policiaco, aun no se revelan cuáles fueron los móviles del crimen. En el lugar de los hechos y con información de otros elementos de la corporación, se rumoró que el oficial caído estaba comisionado en Las Joyas pero hace unas semanas fue cambiado al polígono de Cerrito de Jerez. Sin embargo nada de estos dichos, fueron aclarados o desmentidos por la Secretaria de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Entregan cuerpo
Este miércoles por la mañana, el cadáver del oficial llegó a León, proveniente de Guanajuato Capital, en donde se realizó la necropsia. El cuerpo llegó en una camioneta de la funeraria, que fue escoltada por una unidad de la Policía Municipal hasta el recinto donde se embalsamaba y preparaba para sus respectivos servicios.
Familiares del oficial, informaron que a partir de las cinco de la tarde iniciaría el velorio, aunque aún no determinaban si sería en la funeraria o en su vivienda.
El ataque
Este ataque, fue reportado a las 03:15 horas de la tarde del martes, sobre el bulevar Atotonilco, entre las calles Madre Patria y Madre Tierra, en la colonia mencionada a unas cuadras de la Preparatoria Militarizada.
El oficial, viajaba solo a bordo de la unidad 544, cuando cuatro hombres que viajaban en dos motocicletas, le dispararon a quemarropa y en al menos veinte ocasiones.
El oficial, falleció al instante, recibió disparos en el cuello, la frente y la sien. La unidad en la que viajaba, recibió impactos y daños en las llantas, el parabrisas y la ventanilla del lado del conductor.