Buscadoras de la Brigada Independiente de Búsqueda del colectivo Hasta Encontrarte, realizaron el hallazgo de los restos de un hombre, los cuales se encontraban enterrados en un predio en Irapuato.
Durante sus labores diarias de prospección registraron un lugar que les fue enviado mediante reporte anónimo, durante horas trabajaron antes de dar con el resultado positivo.
El cuerpo de un hombre fue localizado bajo tierra en medio de una zona no poblada, por lo que las buscadoras, con el resguardo de la Policía Municipal, comenzaron con la labor de exhumación del cuerpo, para registrar tatuajes, señas particulares o vestimentas en el sitio del hallazgo.
En un agujero en la tierra, a poca profundidad, encontraron bolsas negras con cinta, que al interior contenían restos humanos, aparentemente con poco tiempo de haber sido dejados en el sitio, sin embargo los datos precisos serán corroborados hasta que se practiquen los estudios correspondientes.
Karla Martínez, coordinadora de la Brigada de Búsqueda Independiente, agradeció a quienes continúan haciendo reportes anónimos a su línea telefónica
“No importa que no sea positivo, reporten para que vayamos a buscar, quienes tengan desaparecidos, no dejen de buscarlos, muchos no pueden salir, pero estamos nosotras de la brigada y cuando necesiten apoyo, mándenos mensaje”.
En cuanto al hallazgo realizado, adelantaron que se trata de un hombre el cual contaba con varios tatuajes, entre ellos uno del personaje “Chucky” en un brazo, pronto varias personas se comunicaron para recibir más datos y confirmar si se trataba de su familiar.
La coordinadora de la brigada aprovechó la transmisión en las redes oficiales para hablar con personas que se han puesto en contacto para solicitar apoyo en otros municipios, sin embargo se disculpó, pues actualmente cuentan con recursos muy limitados para moverse fuera de Irapuato, además la situación de seguridad es otro factor que no le ha permitido extender sus búsquedas a otras ciudades.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Somos víctimas ayudando a víctimas, posiblemente no sea mi hermano hoy, pero puede ser el hijo de alguien más, es nuestra labor y que todos sepan que hay una brigada y pueden contar con nosotros”.