Agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron un operativo en una vivienda y predio de la colonia 12 de Diciembre, se dijo que buscan restos humanos pues ingresaron con equipo para la detección y búsqueda y hasta ingresaron una máquina excavadora con la que hicieron agujeros de más de un metro de profundidad.
Alrededor de las 8:00 de la mañana de este lunes, vecinos de la calle Cosmopolita señalaron que empezaron a llegar varias camionetas de agentes ministeriales las cuales resguardaron una cuadra entera, al menos cuatro camionetas resguardadas por elementos de la Sedena se instalaron en las esquinas y colocaron cintas para delimitar.
Los agentes habían acudido aparentemente con una orden de cateo en una vivienda que a decir de vecinos estaba abandonada desde hacía tiempo por lo que poco les costó a los agentes ingresar, si bien el lugar había permanecido desocupado durante varios meses, se dijo que este únicamente lo habían ocupado personas que rentaban, mismas a las que nunca conocieron bien pues siempre decían que venían de otro municipio a trabajar.
“Así como llegaron se fueron, eran personas que todo el día salían a trabajar, por eso no tenemos información sobre ellos, lo que sabemos es que rentaban el lugar”.
Durante varias horas el lugar fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano mientras una célula Forense, Peritos y Agentes de Investigación Criminal realizaron un recorrido, posteriormente comenzaron a bajar equipo para hacer búsqueda bajo la tierra, algunos se quitaron con trajes tyvek ante la mirada de vecinos que se preguntaban lo que había pasado, ya durante la tarde del mismo jueves una grúa oficial llegó con una excavadora, la cual ingresaron al predio por uno de los portones laterales, vecinos señalaron que el sitio que los agentes revisaban es grande y constaba según recordaban de un cuarto construido, y un gran patio con deposito para agua.
Vecinos también se encontraban alarmados por lo que estaba sucediendo dentro de aquella vivienda, aunque vieron meses atrás entrar y salir gente que rentaba, poco es lo que sabían acerca de los que estos hacían y por tanto, de lo que agentes buscaban, aunque por el equipo que ingresaron, creen que se podría tratar de restos humanos.
Con picos y palas y tecnología para la búsqueda la unidad de la FGE entró y exploraron el lugar, más tarde arribó la unidad de agentes periciales, camionetas oficiales entraron y salieron, pero el hermetismo reinó en la zona.
Vecinos tuvieron que esperar detrás de las cintas amarillas hasta que terminaron las investigaciones, pues agentes les indicaron que era necesario dar espacio a las unidades y preservar posibles indicios, será la misma FGE quien dé a conocer los resultados de esta operatividad.