Brigada independiente localiza restos óseos en Irapuato

Brigada Independiente fueron quienes dieron con el lugar, tras reportes anónimos

Fernanda Garduño / El Sol de Irapuato

  · viernes 1 de marzo de 2024

El lugar pronto quedó completamente a resguardo de agentes de la Policía Municipal y Guardia Nacional, mientras buscaban más posibles indicios en los alrededores. / Fotos: El Sol de Irapuato

Restos óseos de una persona fueron localizados semienterrados en un cuerpo de agua en la zona sur del territorio irapuatense, buscadoras de la Brigada Independiente fueron quienes dieron con el lugar, tras reportes anónimos.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

Y es que esos reportes señalaron que en un canal ubicado a espaldas de la colonia Magisterial habían visto sobresalir de la tierra lo que parecía un cráneo humano, y las personas que lo vieron no se equivocaron pues ante el llamado buscadoras pudieron manos a la obra para realizar el recorrido del camino terracero y el espacio donde anteriormente había agua, sin embargo a decir de lugareños, este canal ya tiene tiempo que está seco.

Y entre la basura, tierra y hierba encontraron los restos óseos de al menos una persona, el cráneo que testigos habían señalado y otros huesos , pero ninguna prenda o objeto que pudiera ayudar para su identificación.

Se cree que se trata del cuerpo de una sola persona, aparentemente un hombre, sin embargo, esto será corroborado, solo hasta que sean realizados los estudios correspondientes, para lo cual, al sitio también llegó una unidad especializada, peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

El lugar pronto quedó completamente a resguardo de agentes de la Policía Municipal y Guardia Nacional, mientras buscaban más posibles indicios en los alrededores, inclusive el camino de tierra tuvo que ser cerrado momentáneamente para dar paso a las unidades oficiales, el trabajo de hallazgo ya había sido realizado por las buscadoras, sin embargo todavía faltaba todo un proceso pericial por completar para el cual fue necesario más de una hora.

En cuanto a vecinos, todos quedaron asombrados por el hallazgo, pues señalaron que a diario pasan por el camino sin que nunca notaron algo sospechoso o fuera de lo normal, por lo que también se desconoce el tiempo que estos restos llevaban en la zona.

Los restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Guanajuato Capital para realizar los análisis que permitan su pronta identificación para que pueda ser regresado a su familia.