Buscadoras de la Brigada Independiente de Búsqueda realizaron el segundo hallazgo del año en territorio durante la noche de este miércoles.
Te recomendamos: Localiza FGE restos humanos en vivienda abandonada en Irapuato
Buscadoras señalaron la dificultad con la que pudieron acceder a este sitio el cual se les hizo llegar por medio de un reporte, y es que por la ubicación lejana en la que el inmueble está, dijeron que hubiera sido imposible dar con él, de no ser por la solidaridad de la gente que, de manera anónima, les brinda la información para que ellas puedan acudir y extraer cuerpos de personas que fueron desaparecidas.
Debido al horario en el que acudieron fue más difícil realizar la labor, y ya habiendo caído la noche siguieron trabajando con picos y palas con las que destruyeron parte del suelo improvisado de una vivienda que parecía tener abandonada mucho tiempo.
"Desconocemos aún si es uno o muchos cuerpos los que están aquí, pero por fin van a regresar con sus familias".
Contrarreloj las buscadoras hicieron lo posible por extraer los restos de la forma más rápida para dar así parte a la Fiscalía General del Estado para que acudiera a realizar los peritajes y el levantamiento correspondientes para iniciar con el proceso de identificación de la o las víctimas.
Buscadoras agradecieron a quienes les mandan los reportes de posibles puntos de búsqueda a través de sus redes sociales oficiales, así como su número de teléfono y dijeron que no importa la hora y el lugar donde sean los reportes, ellas acudirán a cualquiera para poder localizar a todos los desaparecidos, al igual señalaron que esto lo hacen únicamente con el fin de poder identificar a las personas y no en busca de algún problema o culpables.
"La brigada no busca problemas solo queremos regresarlos a casa, además es importante decir que esta es nuestra misión y no cobramos ni un solo peso", señaló la coordinadora de búsqueda.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Del hallazgo se dio parte a la FGE que será la encargada del traslado y análisis de los restos, las buscadoras señalaron que darán a conocer señas particulares y prendas a fin de facilitar la posible identidad de la o las víctimas.