Dos elementos del Cuerpo de Bomberos de Irapuato resultaron lesionados al realizar maniobras para evitar la explosión de un tanque de gas y salvar así la vida de una familia. Los hechos ocurrieron en la colonia Los Cobos, ubicada al norte del territorio municipal.
Te recomendamos: Ataque armado en plena zona centro de Irapuato deja un muerto y tres heridas
De acuerdo con un parte oficial emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato (SSCI), los elementos habían acudido por la tarde de este miércoles a atender un reporte por una fuga de gas en un domicilio de la calle Sevilla.
Los elementos al igual que en otras atenciones de emergencias ingresaron al lugar no sin antes evacuar a los habitantes, pero fue al realizar la maniobra para retirar el cilindro que éstos sufrieron lesiones por un flamazo, según relataron lugareños.
De inmediato otros uniformados del Cuerpo de Bomberos acudieron en su auxilio y solicitaron que arribaran ambulancias para brindarles la atención a la brevedad.
Las familias de la calle Sevilla vieron como los elementos fueron extraídos para su atención lo cual les consternó, señalaron que de no haber sido por la rápida atención del reporte ese tanque pudo haber explotado y dañado varias viviendas.
Ambos elementos recibieron atención primaria y luego fueron trasladados a un hospital donde están recibiendo atención especializada.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Mientras tanto, la labor de extinción de riesgos en la zona no se detuvo, en una coordinada labor por parte de los Bomberos, Protección Civil y hasta elementos de la Policía Municipal les tomó algunos minutos mitigar el riesgo, la fuga fue controlada, el tanque pudo ser extraído y llevado a un lugar seguro, elementos de Protección Civil realizaron la inspección de otros riesgos y elementos policiales resguardaron la zona de labor de los cuerpos de emergencia para evitar que otras personas obstruyeran el paso de unidades oficiales o se pudieran en algún riesgo.