GUANAJUATO, Gto., (OEM-Informex).- Gran cantidad de elementos del Ejército, Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, realizan un fuerte operativo para evitar cualquier atentado en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Puentecillas, Guanajuato. Se presume que en este lugar fueron resguardados los familiares del líder de una agrupación delictiva que fueron detenidos el pasado sábado.
En el operativo realizado el pasado 20 de junio en el que participaron fuerzas federales y estatales, fueron detenidas cinco personas en la comunidad de San Isidro Elguera, perteneciente al municipio de Celaya, entre las que se encontraban María Eva “N”, Juana “N”, Rosalba “N” y dos personas más. Las primeras, al parecer son familiares del líder del grupo delincuencial de Santa Rosa de Lima, perteneciente al municipio de Villagrán, Guanajuato.
En el lugar fueron asegurados recursos económicos, droga sintética y vehículos de distintas marcas. Derivado de actos vandálicos relacionados con el cateo referido, fueron detenidas 26 personas.
⬇️Da clic aquí⬇️
En el operativo de seguridad que fue implementado desde la tarde de ayer lunes se hace la revisión tanto en vehículos particulares, como de los pasajeros que van en camiones de rutas suburbanas en las vialidades de la zona sur que comunican con el poblado de Puentecillas, zona donde se encuentra el Cereso de Guanajuato.
FGR ABRE CARPETAS DE INVESTIGACIÓN
Por otra parte, en un comunicado del gobierno del estado dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) inició 97 carpetas de investigación, principalmente en los municipios de Celaya, León y Guanajuato capital, con 28 personas puestas a disposición por autoridades municipales, estatales y federales durante el periodo del 15 al 21 de junio del año en curso.
Los principales delitos por los que se iniciaron las carpetas fueron por robo al autotransporte federal, además de los relacionados a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Ley de Hidrocarburos, así como contra la salud.