Una mujer resultó herida de gravedad tras haber sido blanco de una agresión a balazos en las calles de la comunidad San Roque.
Te recomendamos: Fue asesinado hombre localizado en vehículo en colonia Las Huertas
La calle principal de la comunidad volvió a ser escenario de un hecho violento, esta vez una mujer se encuentra en peligro de perder la vida. Sujetos que nadie conocía fueron señalados como los responsables de este hecho.
Eran aproximadamente las 5:30 de la tarde de este miércoles, cuando las autoridades recibieron varios reportes de vecinos asustados tras haber escuchado disparos entre la calle Vicente Guerrero casi esquina con la calle Perú. En la zona se han registrado varias agresiones a balazos, por lo que con temor los lugareños se ocultaron al escuchar apenas el primer disparo de casi siete seguidos que dijeron haber oído.
Pero al momento de la agresión no todos se encontraban dentro de sus casas, hubo quienes aseguraron haber visto a dos hombres en una unidad de motor sacar un arma para disparar; se desconoce si el ataque iba en realidad dirigido a la mujer que resultó afectada; ésta se encontraba muy cerca del domicilio de su familia cuando todo sucedió.
Y fue esto mismo lo que permitió que la afectada pudiera recibir auxilio de inmediato, pues familiares la vieron tirada en el suelo, poco importó ver hacia dónde huían los agresores, no podían hacer nada para enfrentarlos, sólo se encargaron de garantizar conseguir un vehículo para llevar a la mujer al hospital, lo cual lograron en pocos minutos.
Cuando las primeras unidades de la Policía Municipal y Guardia Nacional arribaron a la comunidad para verificar el saldo de lesionados de la agresión. Vecinos les refirieron que precisamente acababa de salir una unidad particular con rumbo a un hospital, mientras los uniformados solicitaron apoyo para localizar el automóvil y apoyar abriendo paso a los afectados; otros elementos se quedaron en el sitio para ver si había quedado algún indicio de la agresión en la calle de tierra o la parte de pavimento de la principal.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Aunque la zona quedó a resguardo de los uniformados, no se colocaron cintas para delimitar sino hasta algunos minutos después, pues de lo sucedido se dio parte a la Fiscalía General del Estado y peritos acudirían a asegurar los objetos para su debido análisis.