Un adolescente fue herido a balazos por otros jóvenes. El hecho ocurrió afuera de una farmacia en Villas de San Cayetano.
Te recomendamos: Buscadoras localizan cuerpo enterrado
El ataque tuvo lugar sobre la avenida Guanajuato, la calle principal del fraccionamiento. El agraviado se encontraba afuera de una farmacia cuando llegaron a agredirlo.
Algunas versiones apuntaron a que los atacantes llegaron gritando, maldijeron a su víctima antes de sacar un arma y disparar en dos ocasiones. El joven trató de agacharse y correr hacia los negocios, pero un proyectil alcanzó a herirlo en un brazo, relataron testigos.
Aparentemente los agresores fueron sujetos con los que había viejas rencillas y también eran personas que, a simple vista, no eran mayores de 19 años.
El adolescente, de aproximadamente 15 años, pidió ayuda en la farmacia que estaba justo a un lado de donde fue agredido, fue así que pudieron contactar con familiares y lo trasladaron a un centro médico a bordo de un vehículo particular. Su estado de salud es estable.
En cuanto a los agresores, se dijo que éstos siguieron su camino por la avenida y después se perdieron entre las calles. Elementos de la Policía Municipal realizaron un recorrido por todo el fraccionamiento y brechas cercanas en busca de la motocicleta en la que, se dijo, los agresores escaparon, pero ésta no fue localizada. Las entradas y salidas del fraccionamiento fueron resguardada también por elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
Los casquillos percutidos fueron señalizados por los policías municipales y la avenida fue acordonada en un sentido. Los automóviles tuvieron que ser desviados a contraflujo, mientras esperaban la llegada de los agentes periciales y de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Para obtener más datos que puedan llevar a los presuntos responsables de la agresión, agentes ministeriales dialogaron con vecinos, comerciantes y acudieron al hospital en que la víctima fue ingresada.