Irapuato, Gto. - Tres hombres resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, dos recibieron heridas de bala y otro más con lesiones no especificadas llegó a un hospital, esto tras un presunto asalto en la colonia Expofresas.
▶️ Choca camioneta de transporte de personal en Irapuato
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:10 de la tarde de este martes sobre la calle Eduardo Salazar, casi esquina con Alberto Llamas.
Vecinos aseguraron que vieron a una de las víctimas caminando por la calle de terracería, añadieron que vieron al hombre recorrer la calle instantes antes de la agresión.
Se cree que los atacantes viajaban en una motocicleta, pues habitantes de calles aledañas aseguraron haber visto a los mismos cuando emprendieron la huida hacia las calles secundarias para llegar de nuevo a la avenida principal.
Algunos indicaron que hubo un forcejeo, en el que se involucró otra persona más, por lo que piensan, pudo tratarse de un asalto, en el que uno de los dos pasajeros de esa unidad disparó en al menos un par de ocasiones en contra del otro sujeto que cayó herido de inmediato, luego otro disparo se escucha sobre la otra calle.
De acuerdo con el parte oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, un herido de bala fue trasladado por paramédicos, pero minutos después tomaron conocimiento del ingreso de otros dos lesionados a un hospital de ese mismo hecho.
Los elementos policiales recibieron el reporte que hicieron por medio del 911 donde señalizaron la zona donde quedaron los indicios balísticos y algunas manchas de sangre en la tierra, entonces procedieron con el acordonamiento de la escena y a recabar los primeros testimonios para tratar de seguir el paso que tomaron los atacantes, pero estos no fueron localizados en ese momento.
También agentes de la Guardia Nacional apoyaron en el resguardo de la calle Eduardo Salazar mientras esperaron la llegada de la unidad de la Fiscalía General del Estado.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Los agentes de Investigación Criminal, recabaron datos sobre el hecho y también se encargaron de que los indicios fueran embalados por peritos para su debido análisis, lo cual les permitirá hacer la reconstrucción de los hechos e identificación de los implicados.