Un hombre fue atacado a balazos, su estado de salud es grave, la agresión tuvo lugar en la colonia Constitución de Apatzingán.
Durante la tarde de este sábado reportaron al sistema de emergencias sobre una agresión en la calle Guadalupe Victoria, vecinos pidieron apoyo para un hombre que hirieron.
Al agraviado lo identificaron como habitante de la zona, dedicado a ser pepenador, señalaron que comúnmente pasa por las calles para recoger botellas y latas.
Pero esta tarde el hombre se había dispuesto a tomar un descanso pues el calor lo había agotado por lo que se recostó bajo un árbol, fue ahí que lo atacaron.
El hombre estaba dormitando cuando sujetos a bordo de una motocicleta pasaron por un lado de él y le dispararon en al menos seis ocasiones.
Los atacantes aceleraron apenas se aseguraron de herir a su blanco, nadie alcanzó a ver sus características o el rumbo que tomaron.
El agraviado apenas podía moverse, recibió varios impactos de bala y estaba perdiendo sangre de forma abundante.
Paramédicos de Protección Civil arribaron escoltados por patrullas de la Policía Municipal, el afectado fue atendido de inmediato, lo estabilizaron y llevaron a un centro médico de la ciudad.
El lugar donde solo quedaron casquillos percutidos y algunas cosas de la víctima, vecinos salieron a ver lo que había pasado y trataron de dar testimonio a las autoridades para que salieran en búsqueda de los agresores.
Más tarde llegaron también Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado para empezar con las indagatorias, recabaron indicios y testimonios, también se desplazaron al centro médico donde ingresaron a la víctima para tratar de obtener más datos que lleven a la detención de los agresores.