Un ataque armado dejó como saldo a un hombre herido de gravedad; los hechos tuvieron lugar en la colonia Purísima del Jardín, ubicada a un costado de la carretera federal que lleva a Abasolo.
La agresión fue reportada a las autoridades alrededor de las dos de la tarde de este miércoles entre las calles Rosa y Geranio, los vecinos escucharon los disparos y después escucharon gritos por ayuda.
Te recomendamos: Vuelven a encontrar restos humanos en fosa de Salvatierra
Un hombre de edad entre los 20 y 25 años era quien había sido objeto de la agresión a balazos, y se encontraba en el suelo, sus manos cubrían su pecho y de costado trataba de hablar y responder a las preguntas de los vecinos que trataron de identificarlo, pero su estado no se lo permitió.
Escasos minutos después llegó al lugar la ambulancia de la Cruz Roja acompañada de varias patrullas de la Policía Municipal; el afectado comenzó a recibir las primeras atenciones fue entonces que los mismos vecinos pudieron verlo mejor y lo identificaron como ‘Paco’, el afectado no pudo dar más señas de sus agresores y fue llevado de emergencia a un centro médico de la ciudad, donde su estado es delicado.
El lugar fue brevemente resguardado, personas que habitaban cerca del lugar donde la agresión ocurrió señalaron que los agresores probablemente habrían abordado una motocicleta, pues después de los disparos escucharon el característico sonido de una de estas unidades, sin embargo al salir ya no pudieron verla.
En el lugar habían quedado algunos casquillos percutidos, sin embargo estos no fueron localizados pues al momento en que todo ocurrió, mucha gente comenzó a acercarse a la escena y los posibles indicios se perdieron.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Agentes de la Fiscalía General del Estado fueron notificados de igual forma del hecho y procedieron a recabar información tanto al sitio del ataque como al centro hospitalario donde fue ingresada la víctima, será mediante las investigaciones correspondientes que se pueda determinar la identidad de los agresores y así llevarlos ante la justicia.