Irapuato, Gto. - Un hombre se debate entre la vida y la muerte tras haber sido atacado a balazos dentro de un establecimiento, algunos señalaron que el hombre ahí habitaba, el hecho fue en el bulevar Díaz Ordaz, es la segunda ocasión en este año que ocurre una agresión de este tipo en el lugar.
▶️ Asesinan a balazos a hombre en carretera Irapuato-Abasolo
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:40 de la tarde de este sábado, casi al cruce con la calle Alhóndiga de Granaditas.
Dentro del local se encontraba la víctima realizando sus labores cotidianas cuando sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron por el bulevar Díaz Ordaz y se orillaron frente al negocio, testigos indicaron que un hombre bajó de la motocicleta y disparó en varias ocasiones hacia adentro del establecimiento para después huir ante la mirada sorprendida de vecinos y otros automovilistas.
De inmediato fueron hechos varios reportes sobre lo sucedido al sistema de emergencias 911 y los elementos policiales llegaron a bordo de motocicletas, patrullas camioneta y con ellos fue una ambulancia de Protección Civil.
Los paramédicos ingresaron al lugar donde asistieron al hombre herido y lo trasladaron a un centro médico con al menos tres lesiones, lo cual lo dejó grave, unidades policiales brindaron escolta a la ambulancia hasta el centro médico.
Mientras tanto en el lugar de los hechos quedó la zona a resguardo de la Policía Municipal y la Guardia Nacional, elementos recabaron algunos testimonios en los que trascendió qué si bien el lugar del ataque es un local comercial, este tiene tiempo sin ser ocupado para tal propósito y más bien el afectado habitaba en él, aparentemente estaba limpiando cuando fue sorprendido por los atacantes, casi con la misma mecánica que ocurrió el otro ataque del siete de julio del presente año, a diferencia de que en el otro suceso, un hombre perdió la vida.
Vecinos señalaron que el edificio es como una vecindad, por lo que los espacios los ocupan diferentes personas y no todos se conocen entre ellos.
Al menos tres casquillos percutidos quedaron en el arroyo vehicular y la banqueta, aparentemente corresponden a un arma corta.
Será tras las investigaciones de la Fiscalía General del Estado que se pueda esclarecer este hecho violento y dar con los responsables del mismo.