Balean a hombre cerca de parque en Irapuato

La víctima trató de correr hacia su casa donde vecinos lo escucharon y pudieron auxiliarlo

Redacción / El Sol de Irapuato

  · sábado 3 de agosto de 2024

Un intenso operativo de búsqueda de las personas armadas fue realizado por las distintas corporaciones

Un hombre resultó herido en una agresión a balazos en la colonia San Isidro, varios reportes por disparos en la zona ocasionaron además un fuerte operativo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:20 de la noche de este sábado sobre la calle Tampico, a escasos metros de uno de los parques vecinales.

Habitantes de la zona comentaron que la agresión inició precisamente en la esquina con la calle Adolfo López Mateos, se cree que el afectado caminaba para su domicilio cuando personas desconocidas se acercaron a él en una motocicleta y le dispararon, sin embargo al escuchar el primer disparo, la víctima empezó a correr y a pedir ayuda.

Se dijo que los proyectiles lo lesionaron en una pierna por lo que el hombre cayó a la cinta asfáltica y los atacantes huyeron.

Pero los gritos por ayuda hicieron que vecinos salieran e identificaran al lesionado, por lo que pronto sus familiares también se enteraron de lo sucedido y sin perder tiempo sacaron una unidad particular para llevarlo a recibir atención médica, de acuerdo con primera información, el estado de la víctima es delicado.

Poco después de que el herido fue trasladado empezaron a llegar las patrullas de la Policía Municipal y Guardia Nacional al lugar del hecho, vecinos les señalaron lo ocurrido y en ese momento más disparos se escucharon cerca, aparentemente fueron sobre la salida a Salamanca a la altura de Rancho Grande.

Un intenso operativo de búsqueda de las personas armadas fue realizado por las distintas corporaciones, mientras tanto el área donde ocurrió la agresión en la San Isidro quedó bajo resguardo.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

Y es que del hecho se dio parte a la Fiscalía General del Estado para que Agentes de Investigación Criminal acudieran a recabar más información mientras peritos embalaron indicios balísticos qué quedaron regados en la calle para su análisis y la posible identificación de el o los implicados.