Dos hombres fueron heridos a balazos por otra persona no identificada, los hechos ocurrieron en la colonia Nuevo México.
Alrededor de las 5:00 de la tarde de este sábado fue reportado por lugareños sobre varios disparos sobre la calle Aragón, la cual se encuentra entre la calle Taxqueña y Portales.
Las víctimas fueron dos hombres de entre 20 y 23 años que a decir de algunos vecinos, estaban conversando en la vía pública afuera de una vivienda.
De pronto, por una de las laterales, llegó un hombre que sacó de entre sus ropas un arma de fuego y les disparó en repetidas ocasiones y sin mediar palabras, luego corrió para abordar una motocicleta, relataron testigos.
Ambos hombres cayeron al suelo, uno de ellos corrió unos metros antes de que cayera, pero estos segundos fueron suficientes para alcanzar a pedir ayuda a familiares, que lo trasladaron a bordo de una unidad particular.
Mientras tanto en la calle quedó tirado el más joven de los agraviados, con una lesión en el costado y otra en la pierna derecha, habitantes de la zona no sabían qué hacer para apoyar, por lo que no les quedó más que esperar al arribo de los cuerpos de emergencia.
Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar junto con paramédicos de Protección Civil y la víctima pudo ser atendida y luego a bordo de una ambulancia lo trasladaron a un centro médico donde fue reportado delicado de salud.
La calle en que ocurrieron los hechos fue resguardada por los policías que empezaron a recabar testimonios para saber cómo fue que todo ocurrió y el rumbo que tomaron los presuntos implicados, sin embargo vecinos no vieron nada y el atacante pudo huir.
En la calle quedaron varios casquillos percutidos y sobre la banqueta algunas manchas de sangre que fueron objeto de análisis y peritajes por parte de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.