En menos de una hora, en distintos hechos, fue ultimada una persona en la comunidad de Santa Teresa y fueron baleados cuatro jóvenes a las afueras del hotel Marqués de Cuevas.
Sumado a la muerte de un hombre en la comunidad de San José de Cervera durante la tarde, la capital guanajuatense cerró con números rojos con el hallazgo de un cuerpo sin vida en la comunidad de Santa Teresa.
Fue cerca de las 9:00 de la noche, cuando vecinos reportaron un cuerpo.
Sin vida sobre la vía pública, lo que generó una fuerte movilización policial.
En el lugar se encontró el cuerpo de una persona sin vida y con heridas por arma de fuego, al momento sin identificar, además de una cartulina con un mensaje.
Previo al hallazgo, a las afueras del hotel Marqués de Cuevas, un grupo de jóvenes en motocicletas se encontraban reunidos, cuando una camioneta con personas armadas arremetió en varias ocasiones en contra del los motociclistas.
El saldo fue de cuatro jóvenes con heridas de gravedad, fue necesario que paramédicos de distintas corporaciones de rescate acudieran en ambulancias para trasladar a los jóvenes a recibir atención médica, se sabe que uno de los lesionados presentó un cuadro de salud delicado.
Con los hechos violentos de este viernes, en Guanajuato capital fueron asesinadas cuatro personas y cinco baleados en menos de 24 horas, además de una muerte por atropellamiento en Paso del Norte.