Un hombre murió y ocho personas más resultaron lesionadas en un choque sobre el tramo que comprende el Libramiento Sur de Irapuato.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El choque ocurrió entre la tarde y noche de este sábado en dirección de Abasolo hacia Salamanca los involucrados fueron un automóvil Chevrolet Aveo de color plata y una camioneta tipo subirán color oscuro.
En torno al lamentable hecho se dieron varias versiones, una de ellas apuntaba incluso a que la camioneta subirán venía en sentido contrario sobre el transitado tramo federal, lo cual ocasionó el impacto a gran velocidad, la otra versión indicaba qué la camioneta terminó en sentido contrario a raíz de un choque contra el muro de contención qué lo llevó a volcar hacia el otro carril, por donde circulaba el automóvil Aveo.
Lo cierto es que el hombre que perdió la vida conducía de forma normal y correcta sobre el carril izquierdo del libramiento cuando se produjo el impacto qué fue prácticamente de forma frontal.
La muerte del conductor fue instantánea, sus acompañantes, entre ellos una niña que viajaba con él quedó lesionada en uno de los asientos traseros.
Mientras tanto en la otra unidad también hubo personas heridas.
En total fueron siete las personas que recibieron atención médica por parte de paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil, todos fueron trasladados a un centro médico de Irapuato, al menos tres de ellos presentaban heridas de consideración.
Al lugar llegaron en apoyo elementos de la Policía Municipal, una unidad de la Guardia Nacional de Caminos ya estaba en el sitio, sin embargo si fue necesario el apoyo con abanderamiento.
Además uniformados del Centro de Atención a Víctimas (CAV) brindaron atenciones a una menor de edad que se encontraba entre las afectadas, y aunque no sufrió lesiones graves, si se encontraba en shock por lo sucedido.
Familiares identificaron pronto a la víctima mortal, no podían creer lo sucedido, pues dijeron a los uniformados tenía poco qué acababa de salir de su domicilio.
Los peritajes se extendieron durante varias horas, mismas que los elementos de la Guardia Nacional cerraron la circulación en sentido de Abasolo a Salamanca pues en ambos carriles habían quedado las unidades afectadas, y aún faltaba que los agentes de la Fiscalía General del Estado procedieron con peritajes y el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense.