Automovilista derriba poste en Irapuato

Una persona resulto lesionada por el aparatoso choque, generando un caos vial que duró al menos por 20 minutos

El Sol de Irapuato

  · viernes 26 de abril de 2024

La unidad quedó completamente destrozada. / Fotos: El Sol de Irapuato

Una persona resultó lesionada, fue el conductor y tripulante de un vehículo compacto que chocó contra un poste al circular por el bulevar San Roque.

El accidente ocurrió alrededor de las 8:20 de la mañana de este viernes en el tramo que va del Puente de Guadalupe hacia el cruce con La Esperanza, metros antes de llegar a la calle Parra.

La zona es una de las vialidades más concurridas sobre todo durante la mañana pues es el camino que lleva a muchas personas a sus escuelas o centros laborales, el accidente ocasionó caos vial durante al menos 20 minutos.

De acuerdo con algunas versiones, la persona que conduce el vehículo afectado, un Chevrolet Matiz color blanco, perdió el control de la unidad a tratar de esquivar a otro conductor que le cerró la circulación de manera abrupta, al tratar de virar no pudo controlar su vehículo y terminó chocando a velocidad considerable contra un poste de concreto que llevaba cables de energía eléctrica y telefonía según dijeron habitantes de la zona.

La estructura del poste quedó completamente doblada, este hubiera caído al suelo de no ser por que se recargó en las construcciones del bulevar San Roque, lo cual representaba un riesgo hasta para comerciantes y habitantes de esta área, otros automovilistas llamaron de prisa al 911 para pedir la intervención de paramédicos para valorar al tripulante del vehículo y descartar algún riesgo con el cableado de CFE.

Paramédicos valoraron a esta persona y debido a las heridas que presentaba tuvo que ser llevada a un centro médico para recibir atención especializada, el choque no fue menor, la unidad quedó completamente destrozada.

Ambos carriles tuvieron que ser cerrados momentáneamente por elementos de Tránsito y Policía Municipal, esto para dar paso a la grúa, elementos de Protección Civil hicieron la valoración de riesgos y se quedaron a resguardo de la zona, también dieron parte a personal técnico para que acudiera a reemplazarlo a la brevedad.

Aún cuando el vehículo fue trasladado a una pensión, el resguardo de la zona permaneció para evitar que personas caminaran por ese lado de la banqueta y pudieran resultar afectadas.