Un jinete se encuentra grave y su caballo tuvo que ser sacrificado después de que fueran arrollados por un automóvil en la comunidad Tomelopitos, presuntamente todo empezó como una pelea entre los involucrados.
Los hechos ocurrieron sobre la calle principal de la comunidad. A decir de algunos testigos, el jinete y el automovilista tenían viejas rencillas y se encontraron al circular por la avenida.
Los presentes aseguraron que el jinete dirigió al caballo hacia el automóvil, pensando que el automovilista se detendría, sin embargo no fue así y el impacto fue de frente.
El jinete salió proyectado y el automóvil quedó destrozado, con el 'vuelo' que llevaba llegó hasta la entrada de la comunidad, después la unidad ya no pudo arrancar, todo esto ante la mirada asombrada de lugareños que no perdieron el tiempo y hablaron al número de emergencias.
Paramédicos de Protección Civil arribaron en pocos minutos, el jinete se encontraba grave, presentaba traumatismo craneal y fue trasladado a un centro médico donde se debate entre la vida y la muerte.
Mientras tanto, los primeros en llegar al lugar fueron los uniformados de la Guardia Nacional que tenían puesto de control cerca y fueron notificados de lo sucedido por los mismos habitantes de la zona.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El chofer del automóvil refirió no ser la primera ocasión en que el jinete le amenazaba y agredía, éste quedó a disposición de la autoridad correspondiente hasta deslindar responsabilidades.