Automovilista a punto de caer de puente en Irapuato ocasiona graves daños

El choque dejó sin electricidad a establecimientos cercanos

El Sol de Irapuato

  · lunes 10 de junio de 2024

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Tránsito y Protección Civil. / Fotos: El Sol de Irapuato

Un accidente vehicular dejó como saldo cuantiosos daños, el conductor de un automóvil estuvo a punto de caer del Puente Bicentenario en Irapuato.

El accidente ocurrió entre las 5:00 y 6:00 de la madrugada de este lunes en la avenida Mariano J. García, en dirección de Norte a Sur, una persona que viajaba en un vehículo color oscuro fue quien sufrió este accidente, algunas versiones apuntaron a que fue un choque a gran velocidad, esta unidad estuvo a punto de caer más de 15 metros al salir de la parte más alta del puente, pero las barreras metálicas de contención lo alcanzaron a detener por poco.

Y es que aunque el vehículo quedó casi la mitad fuera del puente, las barreras cayeron hacia el cableado eléctrico y de otros servicios, lo cual ocasionó una falla masiva que dejó sin servicios a gran parte de esa área, los barriles de metal quedaron colgando de los mismos cables, situación que lugareños reportaron de inmediato.

Un vigilante trabajador de una gasolinera fue quien escucha todo, el impacto, pedazos del puente cayendo hacia la avenida y la banqueta y el corte repentino de los servicios, cuando salió pudo ver el automóvil arriba del puente destrozado contra el muro de concreto y lo que quedó de la barrera de contención, de inmediato llamó al 911 para reportar lo que había sucedido.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Tránsito y Protección Civil para brindar atención a las personas que viajaban en el automóvil y cerrar la circulación momentáneamente antes de que ocurriera otro accidente.

La circulación por arriba del Puente Bicentenario fue rehabilitada antes del amanecer, sin embargo no fue así por la parte baja, pues elementos de Protección Civil tuvieron que resguardar la calle donde quedaron trozos de concreto y partes metálicas de la barrera, pero otras habían quedado sobre el cableado que fue también dañado, por lo que solicitaron el apoyo de Comisión Federal de Electricidad y servicios de teléfono afectados para la reparación de los daños.