El saldo del ataque a balazos del pasado domingo en la colonia Constitución de Apatzingán subió a dos personas lesionadas, un hombre y una mujer, y una mujer muerta, dio a conocer la Fiscalía General del Estado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la noche en la calle Juan Álvarez, donde se estaban llevando a cabo varias convivencias en domicilios con motivo de las fiestas patrias, nadie sabía que todo terminaría en tragedia.
Y es que de pronto un hombre se bajó de una unidad de motor cerca de donde las víctimas estaban conviviendo y abrió fuego contra todos, entre los gritos y las personas que intentaron huir del lugar de la agresión, en un principio no se obtuvo el saldo completo de personas lesionadas, del cual más tarde Agentes de Investigación Criminal de la FGE pudieron completar al recibir los reportes de los hospitales a donde ingresaron los lesionados.
Se dijo que al momento de la agresión, las víctimas se encontraban conversando en la entrada de una vivienda y el agresor no pudo ser identificado.
Al 911 de emergencias llegaron varias llamadas, entre las que vieron al hombre armado huir del lugar, los que escucharon los disparos y los que estaban en la escena, tratando de auxiliar a las víctimas.
Algunas versiones apuntaron qué la agresión pudo haber sido tras una riña, sin embargo hubo quienes dijeron que los disparos los hizo un hombre precisamente contra las dos agraviadas y las personas que estaban cerca de ellas
El atacante huyó en una unidad de motor sin que nadie pudiera hacer nada, los vecinos empezaron a salir de sus casas y se encontraron con la sangrienta escena.
Más personas que estaban en la zona comenzaron a pedir auxilio, familiares de la mujer lesionada trataron de abordarla a una unidad particular, sin embargo, fueron paramédicos quienes la estabilizaron y completaron su traslado a un hospital, según relataron vecinos.
Mientras tanto, por la otra mujer ya no había nada que hacer, su cuerpo fue cubierto ante la mirada de sus conocidos y familiares que lloraban, ya tras la primera cinta amarilla colocada por elementos policiales, la víctima fue identificada como Perla Rosalía N.
Más tarde, agentes de investigación recibieron el llamado de otro centro médico donde ingresaron a la tercera víctima, la cual se encuentra delicada de salud, se trata de un hombre que también ya fue identificado.
En la escena fueron recabados por agentes periciales distintos indicios, entre los que se encuentran casquillos percutidos, al parecer de arma corta, que ya se encuentran en análisis para el rastreo del arma utilizada y, por lo tanto, de presunto responsable.