Un hombre fue herido a balazos y la fachada de un centro de rehabilitación resultó con múltiples daños tras dos ataques casi simultáneos en distintos puntos de la ciudad.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 7:00 de la noche de este jueves, autoridades recibieron primero el reporte en la colonia UCOPI, pues sobre la calle Libertad casi con 11 de Marzo había una persona herida.
Aparentemente los responsables habrían llegado en una motocicleta para encontrarlo en la calle donde sin mediar palabras abrieron fuego en su contra para después escapar a toda velocidad hacia caminos terraceros.
Al arribo de los oficiales municipales vecinos indicaron que al herido lo habían abordado en una unidad particular para que recibiera atención médica, hasta el momento se desconoce su identidad y estado de salud, de lo sucedido se dio parte a la Fiscalía General del Estado para que Agentes se encargarán de lo que corresponda, el lugar del hecho fue resguardado.
Pero no habían pasado más de un par de minutos cuando elementos apenas acudían a atender este primer reporte, cuando vecinos de la colonia Salinas de Gortari también empezaron a reportar disparos sobre la calle del mismo nombre.
En este punto indicaron que todo había pasado afuera de una vivienda que es utilizada como centro de rehabilitación por lo que al sitio se desplazaron varias unidades de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
Al llegar no tuvieron a la vista personas heridas, pero algunos daños en la fachada del lugar constatar o lo reportado al número de emergencias, los responsables no fueron vistos por quiénes estaban dentro del lugar pero se cree que también viajaban a bordo de una motocicleta pues escucharon la unidad arrancar apenas poco después de los disparos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos ocasionaron que los elementos de las distintas corporaciones policiales mantuvieran un intenso operativo en distintas colonias para evitar más ataques.