Ataques simultáneos dejan cuatro heridos y dos muertos

Al arribo de los uniformados una persona se encontraba sin vida en el lugar de los hechos, habitantes de la comunidad se encontraban alterados por lo sucedido

El Sol de Irapuato

  · miércoles 18 de enero de 2023

Dos hombres murieron y cuatro personas más resultaron heridas de gravedad durante dos ataques a balazos ocurridos en distintos puntos de la ciudad. Fotos: El Sol de Irapuato

Dos hombres murieron y cuatro personas más resultaron heridas de gravedad durante dos ataques a balazos ocurridos en distintos puntos de la ciudad, casi de manera simultánea.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las ocho de la noche de este miércoles, primero fue reportado en la comunidad Cuarta Brigada que un grupo de personas había sido objeto de un ataque a balazos, esto sobre la calle Emiliano Zapata, muy cerca de donde se encuentra la base de los autobuses suburbanos.

Suscríbete a nuestra edición digital

Los agresores fueron vistos llegar al lugar en una unidad de motor, éstos se acercaron a donde se encontraba un grupo de personas y sin mediar palabras abrieron fuego en su contra.

Familiares de los afectados se dieron cuenta de lo ocurrido de inmediato y solicitaron que se aproximaran ambulancias, sin embargo en la desesperación por ver a los afectados perder sangre rápidamente, buscaron la manera de trasladarlos por sus medios a distintos centros médicos.

Al arribo de los uniformados una persona se encontraba sin vida en el lugar de los hechos, habitantes de la comunidad se encontraban alterados por lo sucedido, los agresores fueron vistos escapar hacia la carretera federal relataron algunos.

Aún estaban los uniformados en el aseguramiento de la escena en la Cuarta Brigada cuando recibieron el reporte por otra agresión, esta vez en un camino terracero que conecta las comunidades El Coecillo y El Guayabo, lugareños escucharon los disparos y al salir se percataron de que había una persona tirada, lamentablemente al arribo de la ambulancia éste ya no contaba con signos vitales.

Ambas escenas del crimen quedaron delimitadas por elementos policiales, hasta el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado para que procedieran con los peritajes correspondientes y el traslado de los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Después de las agresiones se desplegó un intenso operativo por distintos puntos, debido a múltiples reportes por gente armada o sospechosa, elementos municipales y de la Guardia Nacional recorrieron calles y caminos en busca de los presuntos responsables de los homicidio, sin embargo hasta el momento del cierre de esta edición no fueron reportados detenidos.